Así se estrelló el avión de Prigozhin, líder de Wagner

El avión habría sido abatido por defensas aéreas, y testigos escucharon dos fuertes explosiones antes de la caída

Muere Prigozhin, el líder de Wagner, en un sospechoso accidente de avión

La Inteligencia ucraniana asegura que el antiguo KGB quiere matar a Prigozhin

Ver vídeo

El avión privado Embraer, donde iba el líder de los mercenarios de Wagner, Yevgeny Prigozhin, se estrelló en las inmediaciones de la localidad de Kuzhenkino, según el Ministerio de Emergencias.

El Ministerio ha confirmado la muerte de las diez personas que viajaban a bordo, incluidos tres miembros de la tripulación. «Según datos preliminares,  los que iban a bordo han muerto», ha señalado.

El pueblo de Kuzhenkino, en la zona donde se ha estrellado el avión de Prigozhin, se encuentra a sólo 50 kilómetros de la residencia de Vladimir Putin en Valdai.

Zone, un canal de Telegram vinculado a Wagner, informó de que el jet privado fue abatido por defensas aéreas de Tver, en el norte de Moscú. Antes de la caída, testigos escucharon dos fuertes explosiones. Otras fuentes apuntan que Dmitri Utkin, el segundo de a bordo del grupo de mercenarios y admirador del Tercer Reich, también iba a bordo del avión.

Prigozhin protagonizó el pasado 24 de junio un fallido golpe de Estado contra el Gobierno de Vladímir Putin, molesto por la intención del Kremlin de absorber a Wagner en las fuerzas armadas rusas. Desde el desafío, su paradero ha sido un misterio. Prigozhin apareció por primera vez en vídeo desde el fallido motín el pasado lunes, y sugirió que había vuelto a África para hacer que Rusia fuera «aún más grande en todos los continentes».

La Casa Blanca ha confirmado que sigue las informaciones relativas al incidente aéreo en el que podría haber muerto el jefe del Grupo Wagner, y ha afirmado que, si se confirma que iba a bordo de la aeronave, «no sería ninguna sorpresa», debido a su declarada enemistad con el presidente Vladimir Putin.

Tras su muerte, y después de los acontecimientos de los últimos meses, parece que Prigozhin quiso echar un pulso a Putin y perdió, como tantos otros antes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias